Nuestro manifiesto

 

Calidad, transparencia y compromiso.

 

Teacher Collective se ha creado con el propósito de transformar la relación entre la empresa de formación de idiomas y los docentes. Nuestra propuesta se basa en valorar a los docentes por sus capacidades profesionales y su experiencia, además de alentar su creatividad e iniciativa. Nuestros profesores son profesionales comprometidos con su trabajo asegurando así una formación de inglés para empresas de calidad.

¿Por qué un colectivo?

Nuestro enfoque de sinergia circular, donde todas las partes resultan beneficiadas, contrasta con el modelo habitual de las academias de idiomas: a menudo los profesores son un elemento secundario, repercutiendo en la calidad de las clases. En Teacher Collective los profesores son el pilar del negocio, ya que participan activamente en la creación y el desarrollo de nuestros servicios para empresas al compartir y crear recursos.

¿Por qué un manifiesto?

Nuestra visión es mucho más que un listado de buenas intenciones. Al redactar un manifiesto establecemos unos principios claros que sustentan nuestro modelo de negocio; al mismo tiempo nos compromete con el proyecto, asegurando así que no nos convertimos en “una academia de idiomas más”.

NUESTRO MANIFIESTO

Nuestro nombre nos define: somos una comunidad docente que comparte experiencias y creatividad. Todos los profesores tienen más de seis años de experiencia profesional y nuestro modelo interactivo permite que todos podamos aprovecharnos de la experiencia acumulada. Nos comunicamos a través del portal online compartiendo ideas y recursos para las clases. Además, impartimos sesiones de formación internas así aprendemos unos de otros.

Una de nuestras prioridades es la transparencia en el mundo de la enseñanza de inglés. Nuestro compromiso se materializa con la mejora de las condiciones laborales de los profesores. El 70% del coste de las clases se invierte en profesorado de calidad.

Nuestra carga administrativa es, por naturaleza, ágil y, por lo tanto, podemos asegurar un servicio eficiente con una inversión de solo el 30%.

Creemos que la clave de un buen curso de idiomas es el equilibrio entre un programa estructurado y la dosis de flexibilidad necesaria. Es básico que los estudiantes noten su progreso y, al mismo tiempo, que sus objetivos estén cubiertos.

En nuestros cursos seguimos un enfoque mixto: el 50% se basa en un currículum centrado en el desarrollo de las habilidades orales y auditivas; esto permite proporcionar estructura en las clases y facilitar la evaluación del progreso. El otro 50% se personaliza según los objetivos pactados al inicio del curso y las necesidades que puedan surgir a medida que el curso avanza. De esta forma los profesores ponen en práctica su experiencia y profesionalidad con un contenido fresco, interesante y orientado a los estudiantes.

La comunicación es un factor crucial para el mantenimiento de una buena relación profesional y la calidad del servicio. Para que todos tengan voz es básico hacer partícipe a clientes, estudiantes y profesores en los temas que les afectan. Nos esforzamos en establecer expectativas realistas que se cumplan a satisfacción de todos. Para ello entregamos informes de progreso con regularidad y reaccionamos a tiempo para poder adaptar los cursos a las necesidades de los estudiantes.

La comunicación constante entre profesores establece un intercambio de recursos y metodologías que facilita la solución de problemas de tipo lingüístico u organizativo.

Teacher Collective aprovecha las posibilidades que brindan los avances tecnológicos y las implanta en el aula. Los estudiantes tienen acceso al centro de recursos online que abarca los mejores contenidos de Internet para aprender inglés y facilita la interacción entre ellos. Los profesores proporcionan a los estudiantes aplicaciones y sitios web para practicar inglés fuera del aula.

Estamos convencidos de que los profesores pueden enriquecer la experiencia en clase integrando nuevas ideas didácticas. Hacemos todo lo posible para que estén al día de las nuevas metodologías y compartan experiencias y novedades con el colectivo.

Para ofrecer servicios lingüísticos de calidad es imprescindible un sistema de administración eficiente desde el inicio hasta la finalización del curso. En esta dirección, el departamento de RRHH puede hacer un seguimiento del progreso en nuestra plataforma online donde gestionamos la asistencia, la evaluación y la generación de informes. Además, así garantizamos que se cumplen unos estándares de calidad. También gestionamos, a petición del cliente, la documentación para los cursos bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE, anteriormente Fundación Tripartita).

Somos conscientes de la importancia de una buena gestión administrativa y nos esforzamos para que el departamento de RRHH nos aprecie tanto como los estudiantes.

La combinación de la experiencia docente con la creatividad y la iniciativa personal es la base de una buena clase. Los profesores aportan materiales adecuados al nivel y se aseguran que son atractivos en base a los intereses de los estudiantes. Así se va construyendo una colección de recursos compartida por toda la comunidad docente.

Además, ofrecemos cursos especiales aprovechando el talento que tienen nuestros profesores en otras materias, como por ejemplo clases de fotografía en inglés, clases de cocina en inglés, etc.

También proporcionamos actividades sociales en inglés: salidas al cine, actividades de ocio, etc. para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos lingüísticos en un entorno real.

Nuestro logo es el espejo del alma de Teacher Collective: un modelo circular que conecta organización, profesores y clientes con el objetivo de generar valor para todas las partes implicadas.

Implementamos este modelo creando un espacio para que los profesores puedan desarrollar su creatividad, enriqueciendo así la experiencia didáctica en el aula. Respetamos el trabajo de nuestro equipo docente y le remuneramos generosamente, así conseguimos profesores comprometidos con su trabajo.

A nivel administrativo evitamos generar documentación en papel, así reducimos la producción de residuos y gestionamos facturación e informes de forma más eficiente.

¿Te gusta nuestra filosofia? ¡Contacta con nosotros!

Si posteriormente no deseara continuar recibiendo nuestras comunicaciones comerciales, usted podrá revocar el consentimiento enviando un mail info@teachercollective.com con la palabra BAJA.